tarta de requeixo

Tarta de requeixo, galleta y miel sin horno


Introducción:

Receta de Tarta de requeixo, galleta y miel sin horno elaborada para el concurso de Recetas con Requeixo As Neves


Número de personas: 12


Ingredientes:

Ganache montada de miel

  • 80g de nata 35%mg
  • 90g de chocolate blanco
  • 2 hojas o láminas de gelatina
  • 110g de nata fría
  • 50g de miel

Base de galletas

  • 200g de galletas maría o digestive
  • 100g de mantequilla sin sal

Crema Mousse de Requeixo

  • 500ml de nata 35%mg (bien frío de la nevera)
  • 6 hojas o láminas de gelatina
  • 100g de leche condensada
  • 500g de requeixo

Crema de miel

  • 30g de yemas de huevo
  • 150g de nata 35% mg (caliente)
  • 3 hojas o láminas de gelatina
  • 35g de azúcar
  • 50g de miel
  • Una pizca de sal fina

Elaboración:

Ganache de nata y miel

En un plato con agua fría y unos cubitos de hielo vamos a hidratar la gelatina, hasta que estén blanditas.

Derretimos el chocolate a baño María o en el microondas.

Ponemos a fuego medio 80g de nata y lo dejamos hasta que empiece a hervir, bajamos a fuego lento e incorporamos la gelatina hidratada y escurrida, mezclar hasta que se disuelva.

Añadimos la nata caliente sobre el chocolate blanco derretido y mezclamos.

Agregamos la nata que estará fría y la miel, mezclamos.

Batir con la batidora, tapamos con film transparente que toque la mezcla y reservamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas.

Preparamos el molde y hacemos la base de galletas

Utilizar un molde desmoldable, el mío es de 20cm quedará una tarta alta, si la quieres más bajita utiliza un molde con mayor diámetro.

En la base del molde le ponemos papel sulfurizado (papel de hornear), pero antes lo engrasamos con mantequilla para que quede pegado.

En los laterales le pongo acetato, si no tienes no pasa nada omite este paso.

Trituramos 200g de galletas y las ponemos en un bol, le agregamos 100g de mantequilla pomada, mezclamos con la espátula.

La ponemos en la base del molde y la adaptamos bien, aplastando para que quede uniforme.

Reservamos en la nevera.

Crema Mousse de Requeixo

Hidratamos 6 hojas de gelatina.

Calentamos 100ml de nata una vez que empiece a hervir le agregamos las hojas de gelatina que hemos hidratado y escurrido bien, bajar a fuego lento y mezclar hasta que se disuelvan, apagar el fuego.

En un bol ponemos 100g de leche condensada y le vamos agregamos la mezcla caliente de nata con la gelatina, mezclamos, reservamos.

Montamos 400ml de nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté ligeramente montada. Reservamos.

Batimos un poco el requeixo y le añadimos la mezcla que tenemos reservada de la leche condensada, la nata y la gelatina, mezclamos. Ahora batiremos con la batidora.

Juntamos las 2 preparaciones y mezclamos bien.

Añadimos la mezcla a la base de galletas, alisamos bien.

Cubrimos la tarta con film transparente que toque la crema.

Reservamos en la nevera 6 horas.

Crema de miel

Mezclamos 30g de yemas de huevo con 35g de azúcar.

En un cazo vamos a calentar 50g de miel hasta conseguir un color ámbar oscuro, apagamos el fuego y añadimos poco a poco 150g de nata caliente, vamos batiendo con la ayuda de un batidor manual, esta mezcla la vamos a verter poco a poco en forma de hilo a las yemas con el azúcar.
Ponemos la preparación en un cazo al fuego, cocinamos hasta los 82º, apagamos el fuego y le añadimos 3 hojas de gelatina hidratada y escurrida, una pizca de sal fina, remover hasta que esté todo disuelto.

Lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar entre los 25 a 28º.

Añadimos la crema de miel a la tarta.

Quito la tarta de la nevera y le quito el film transparente, con la ayuda de un tenedor hacemos líneas superficiales por toda la superficie de la tarta.

Añado la crema de miel, le damos un golpe en seco contra el mesado, ponemos film transparente que toque la crema y guardamos en la nevera unas 4 horas.

Montar la ganache de miel

Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la ganache, lo pasamos a una manga pastelera que tendrá una boquilla, la que más te guste, con ella vamos a hacer la decoración.

Decoración de la tarta

Desmoldamos la tarta.

Le quitamos el acetato y decoramos con la ganache montada de miel y si quieres puedes ponerle un poquito de miel por encima o canela.

Dejar reposar la tarta en la nevera media hora y después ya se puede degustar.


En esta receta utilizamos:

  • Requeixo de As Neves (Tarrina de 1 KG)

    Requeixo de As Neves (Tarrina de 1 KG)

    14.21


    Video de la receta:


    Autor:

    Recetas Fácil con Bela

    Puedes seguirme en: