Cremoso de requeixo As Neves con berenjena asada al romero, lenteja beluga crunchy al aroma de zaatar y chips de boniato
Introducción:
¡Este cremoso es perfecto para dipear y disfrutar con un buen pan calentito, crudités de verduras o chips vegetales! Es el entrante perfecto para sorprender a tus invitados y combina todo el sabor del requeixo As Neves con la suavidad y el ligero toque ahumado que le proporciona la berenjena asada al romero con divertidas y aromáticas notas crujientes de la lenteja beluga crunchy al zaatar, que explota literalmente en la boca y el dulzor natural de los chips de boniato que termina de equilibrar el plato.
Número de personas: 4
Ingredientes:
- 250 g de Requeixo As Neves
- una berenjena pequeña
- 1 ramita de romero fresco
- 4 dientes de ajo
- el zumo de medio limón
- 1 puñado de lenteja beluga
- 1 cucharadita de zaatar
- 1 boniato pequeño
- 1 puñado de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de ají picante
- sal
- pimienta de Sichuan
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- La noche anterior ponemos a remojo la lenteja beluga, un mínimo de 12 horas.
- Precalentamos el horno a 200C*.
- Vamos a comenzar asando la berenjena, para ello la partimos por la mitad de forma longitudinal, la ponemos en una fuente apta para horno, le hacemos unos cortes en la pulpa y le añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta de Sichuan y añadimos a la fuente los cuatro dientes de ajo con la piel. La horneamos hasta que esté muy tierna y a mitad de horneado le añadimos la ramita de romero fresco.
- Mientras tanto vamos a prepar en el airfryer los chips de boniato. Para ello lo pelamos y lo cortamos con un robot o mandolina en láminas muy finas (también podemos sacar tiras con un pelaverduras) y los ponemos en el airfryer a 200C* hasta que estén muy crujientes.
- Después, escurrimos las lentejas y les ponemos sal y la cucharadita de zaatar y las ponemos en el airfryer también con un poco de papel vegetal o en un recipiente apto y las cocinamos 10 minutos para que se queden muy crujientes.
- Ponemos el requeixo en un procesador o batidora y lo trituramos con la pulpa de los ajos y la berenjena, un poquito del romero seco, el zumo de medio limón, sal y pimienta y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien cremoso.
- Servimos el cremoso de requeixo y berenjena en un bol y le añadimos la lenteja beluga crunchy, algunos de los chips de boniato (pondremos el resto en un bol aparte para servir), ají picante, cilantro fresco molido y un buen chorrito de aceite.
- ¡Y listo para disfrutar y compartir, o no! 💛
En esta receta utilizamos:
Video de la receta:
Autor:
Reyes de VicentePuedes seguirme en: