Jurado del concurso de Recetas con Requeixo

Presentamos el jurado del concurso de Recetas con Requeixo que celebra su primera edición este 2021

Con motivo del 30 aniversario de la Feria del Requeixo y Miel de Condado Paradanta As Neves, y aprovechando que la situación no nos permite celebrar el evento de manera presencial, hemos preparado la primera Feria Virtual de Requeixo y Miel As Neves. Nuestro plato fuerte del evento, nunca mejor dicho, es un concurso de recetas en el que distinguidos bloguers, chefs y distintas personalidades del mundo de la gastronomía, nos ofrecerán las mejores recetas con requeixo.

Dado el alto nivel de los participantes, teníamos que seleccionar un jurado que estuviese a la altura. Y eso hemos hecho. A continuación, os presentamos el jurado del concurso de Recetas con Requeixo.

Fátima Estévez

Fatima es profesora técnica de la Escuela de Formación Profesional EFA A Cancela, en As Neves, y cuenta con más de 20 años de experiencia. Su mayor virtud es la manera en la que promueve una vocación orientada al emprendimiento y en dar valor al oficio de panadería y pastelería, y a su vez, a la gastronomía gallega. Además, en la escuela, mantiene una formación y especialización continua participando y organizando cursos con grandes profesionales del sector como pueden ser Xavier Barriga, Judit Comes, Gerar Barsé, Manuel Tejero o Fernando Saez.

Por otra parte, Fátima ha impulsado diversos proyectos como la “Semana Gastrocultural” con diversas temáticas de formación como el foro #falemosdepan, emprendimiento no rural, sustentabilidad alimentaria…

Manuel Garea

Manuel es un chef y docente de hostelería en la Unidad de Acción Formativa de la Xunta de Galicia situada en Melide, en la que se imparten diversos certificados de profesionalidad. Especialista en alta repostaría, atesora varios galardones de pastelería y cocina, como el certamen de cocina “Xosé Moldes Rei” o ser vencedor de tres ediciones consecutivas del certamen “Xantar Gourmet” dentro del marco de esta feria gastronómica, anunciando de forma pública su retirada tras ganar tres certámenes consecutivos.

Además, Manuel es especialista en análisis sensorial en Mel de Galicia, y uno de los expertos que integra el panel de cata de dicha I.X.P, creada por la Xunta de Galicia, para darle valor al oro dulce gallego. También tiene una amplia trayectoria en showcooking, demostraciones o cursos para diversas empresas y asociaciones. Actualmente destaca su paso por el programa de la TVG, Come a Comarca/As Batallas, como asesor culinario de las sobremesas y por su disciplina característica de no ponerle fácil el trabajo a los concursantes.

Ángel Martínez “Gelo”

Ángel Martínez es uno de los dos dueños de A Xanela Gastronómica, un local que ha conseguido una mención en la Estrella Michelín. En cuanto a su cocina, está muy influenciada por su formación junto a Enrique Prada y la cocina francesa gracias a trabajar con chefs de la talla de Gerome Coindre, Ludovic Lebailif y Hicham Houmidide. Precisamente, con este último, participa por segunda vez en la semifinal del concurso Cocinero del Año. También ha participado en concursos de cocina nacionales como el XII Concurso Nacional de Cocina aplicada al Langostino de Vinarós y la V Edición del Concurso Bocados con Queso Chef Lactatis MadridFusión

Víctor Otero

Victor Otero es, junto con el ya mencionado Ángel Martínez, el dueño de A Xanela Gastronómica, un local que cuenta con una mención en la Estrella Michelín. Su carrera lo ha llevado por diferentes puntos de la geografía nacional como el Hotel Blau Portopetro (Mallorca) y Baqueira Beret (Lleida), ambos bajo las órdenes de Marco Varela, o incluso tuvo aventuras en el extranjero, como en el restaurante del complejo hotelero Le Meridiem Mina Seyahi, en Dubai.

Finalmente, el destino volvió a juntar a Víctor y Ángel en el Hotel Palacio de Sober, donde representaron a Galicia en el XIII campeonato nacional “Bocouse D’or”, consiguiendo el tercer puesto.

Fran Sotelino

Cocinero y asesor gastronómico con más de 25 años de experiencia en el sector Horeca. Después de formarse y trabajar en restaurantes de renombre tanto en las islas como en el territorio nacional, vuelve a Galicia hace 10 años y crea su propio proyecto de asesoría para ayudar a sus clientes a crecer dentro del mundo de la Horeca. Actualmente sumergido en varios proyectos, cabe destacar su labor como asesor gastronómico en la Cooperativa Condado Paradanta como impulsor del Requeixo.

Publicaciones Similares